Teléfono: (073) - 309930
Email: contacto@club-grau.com

Piurano en la lucha por integrar en la Selección Peruana de bádminton

Salvador Araujo apenas tiene 7 años. Obtener el segundo lugar en dobles mixtos y varones, en el torno del Club Regatas Lima, es un logro grande para este niño piurano quien con el respaldo de sus padres anhela llegar alto, muy alto.

Además, es el único provinciano compitiendo, con apenas 7 años, y llevando los colores del Club Grau, busca integrar la selección nacional de bádminton en la categoría sub 9.

Salvador Alberto Araujo Morocho, acaba de sumar dos medallas de plata para su rico historial y el de Piura, al ganar en dobles mixtos con Kimberly Navarro y luego también en dobles varones en pareja con Gianfranco Carrasco.

Lo destacable de este niño precoz, quien cursa el segundo grado de primaria en el Colegio San Ignacio, es el ser extrovertido, conversador y muy vivas es el competir con niños mayores que él, gracias a su entrega, rapidez y excelente técnica.

Para “Beto” y Silvia, sus padres, todo empezó como un juego buscando cimentar su personalidad y habilidades hace ya casi 4 años y ahora es el orgullo, pues en el 2017, el Círculo de Periodistas Deportivos le otorgó el Círculo de Oro.

Mucho tiene que ver en ello, su entrenador Uichiro Kuroki, quien en su condición de ex seleccionado nacional ha sabido poner en cada uno de los niños que se preparan en el Club Grau una semilla que tiene raíces profundas.

Salvador, tiene aún 6 fechas para consolidar su inscripción en la Selección Peruana y competir junto a grandes como Diego Toledo, actualmente número uno así como con Lorenzo Valdiviezo y Gianfranco Carrasco, quien le pisa los talones.

Serán tres los elegidos y una de las fechas que faltan debe jugarse en Piura, donde Salvador espera contar con el respaldo de sus paisanos para ser representante del Perú.